CONNEXION ADHÉRENT
< RETOUR

¡40 ACTIVIDADES DIVERTIDAS DE INTERIOR PARA HACER CON LOS NIÑOS!

HOME > LE BLOG APITU > ¡40 actividades divertidas de interior para hacer con los niños!

Publié le 17 avril 2020 par APITU GO EXPLORE


 

El aburrimiento se instala fácilmente cuando te quedas en casa, así que siempre es una buena idea tener algunas ideas para divertirse. Si buscas inspiración para que los niños se ocupen, prueba estas actividades divertidas y fáciles.

 

1.¡Haz tu propia pizza!

 

 

2.¡Crea una caza del tesoro!

 

Crea o imprime varias pistas. Colócalas de manera que una pista lleve a otra. Instala un "tesoro" (un juguete o un regalo) en el destino final. ¡Da la primera pista a los niños y la diversión puede empezar!

 

 

3… ¡O una caza de trofeos!

 

Crea una lista de objetos de la casa, y los niños deben darse prisa para encontrar los objetos de la lista. ¡El que los encuentre primero gana!

 

4.Estos ridículos desafíos de dibujo

 

 

5.¡Jugar a disfrazarse con la ropa de los padres, y hacer una sesión de fotos después!

 

 

6.Hacer un concierto en vivo

 

Convierte a los niños en celebridades en su propia casa. Inventa coreografías sobre música que ya conoces o intenta crear tu propio hit.

 

7.Crea un desfile de moda

 

 

8.¡Mini Disco!

 

¡Pon música y baila! También puedes hacer juegos de sillas o estatuas musicales para aumentar aún más la diversión.

 

9.Construye una cabaña de interior

 

¿Sabías que con unos pocos cojines, sábanas y percheros podrías crear un palacio digno de un rey?

 

10.¡Diviértete cocinando!

 

Los niños pueden ser creativos con sus magdalenas o glaseados, ¡déjalos que hagan sus propias formas de galletas!

 

 

11.¡Un Facetime para jugar juntos!

 

Algo tan simple como sentarse en una mesa y colorear puede llegar a ser muy especial si lo hacen con sus amigos a través de una videollamada.

 

12.¡Organiza una fiesta de cumpleaños para su juguete favorito!

 

Infla globos, haz aperitivos, pon música y también dale a su juguete favorito un pequeño regalo, ¡le alegrará todo el día!

 

13. Haz una revista sobre la familia

 

¡Hacer una revista familiar es una gran manera de hacer que todos participan! Puedes fotocopiar fotos de la familia, o hacer dibujos de la familia para ponerlos dentro. ¡Puedes entrevistar a los miembros de la familia, e incluso llamar a la abuela para un contenido exclusivo! Cualquier idea que tengas, sería un gran proyecto para hacer a cabo.

 

14. ¡Crea un quiz para los niños!

 

15. Dibujo para colorear a tamaño real

 

Toma una hoja de papel muy grande para que tu hijo se acueste y dibuja su contorno en el papel. Él o ella puede entonces colorearse, añadirse características, ropa, etc.

 

16. Cine en casa (no olvides las palomitas)

 

 

17. Hazte el listo con el papel maché.

 

Lo mejor del papel maché es que es muy fácil de hacer Y las posibilidades de crear son gigantescas. Todo lo que necesitas es un periódico viejo, pegamento o agua con harina y globos para los moldes.

 

18. Crea tu propio programa de televisión

 

¡Pon a prueba tus habilidades de actuación y empieza tu propio programa de televisión! ¿Serás un superhéroe? ¿Un espía? ¿Un brujo? ¡No olvides usar disfraces y accesorios para hacerlo aún más realista!

 

19. Utiliza juguetes para hacer una película imagen por imagen

 

Hay muchas aplicaciones para hacer películas imagen por imagen disponibles en los smartphones. Elige tus personajes, crea un escenario y dales vida a los juguetes.

 

20. Haz arte con lo que encuentres en el exterior.

 

21. Una carrera de obstáculos

 

¡Crea una carrera de obstáculos al interior para que los niños puedan intentarlo una y otra vez y competir por el más rápido!

 

22. Intercambio cultural

 

Si eres una au pair, este es el mejor momento para compartir tu cultura con los niños. Puedes cocinar platos típicos de tu país, o puedes enseñarles algunas palabras de tu lengua materna. ¡Esta es una gran oportunidad para hacer que los niños descubran una cultura distinta, y también te hará sentir un poco más en casa!

 

23. Pinta un retrato familiar para colgarlo en la pared.

 

 

24. Desafío de escritura

 

Anima a los niños a escribir una historia o un poema de forma divertida. Por ejemplo, puedes darles tres palabras al azar (como "jirafa", "paraguas", "espagueti") y ver cómo se las inventan.

 

25. Fabricar aviones de papel y hacer carreras con ellos.

 

26. ¡Aprende trucos de magia, y haz un espectáculo de magia para toda la familia!

 

27. Haz marionetas de calcetines, y crea un espectáculo de marionetas.

 

Crear marionetas desde calcetines, botones o pegatinas viejas, y cualquier otro artículo sin usar en la casa para crear otros artículos como cintas para el pelo. ¡Una vez terminado, si tienes una caja de cartón por ahí, puedes usarla como un teatro de marionetas para que los niños creen un espectáculo!

 

 

28. Haz juegos de mesa

 

29. Crea una cápsula del tiempo

 

Encuentra tu cápsula (que puede ser una caja de zapatos o una lata) y pídeles a los niños que la llenen con objetos pequeños. Entonces escóndelo en la casa o, con el permiso de la familia, entiérralo en el jardín. No te olvides de elegir una fecha de apertura para ello (¿quizás al final de la cuarentena?)

30. Haz una poción o slime

 

¡Es una buena manera de aportar un poco de creatividad al día! Puedes usar colorantes alimentarios, hierbas, flores, semillas, frutas y cualquier otra cosa que la familia quiera que uses para hacer tu poción. Para el slime, la receta es muy fácil y la puedes encontrar en Internet.

 

 

31. Haz una pegadura de revistas viejas

 

32. Un picnic en el jardín

 

Si hace buen tiempo, toma una gran manta, haz una comida especial para el picnic y ve a sentarte en el jardín para pasar un buen rato.

 

 

33. El juego de no dejar el balón tocar el suelo.

 

34. Haz sombra chinesca

 

35. Aprender a hacer origami juntos

 

 

36. Haz un álbum de recortes.

 

Lo mejor de los álbumes de recortes es que puedes poner todo lo que quieras. Los niños pueden poner dibujos, viejas entradas de cine, fotos, escribir lo que sienten... ¡No hay una mala manera de hacerlo! La guinda del pastel es que contendrá buenos recuerdos que podrán guardar por mucho tiempo.

 

37. El escondite

 

38. Pintura con los dedos

 

 

39. Haz joyas

 

¡Puedes usar objetos cotidianos como alambre, madera, cuerda, ¡cuentos, pasta, pintura, corchos, conchas y mucho más!

 

40. Haz un poco de plastilina

 

Busca "receta de plastilina" en Internet ofrece muchos resultados que pueden darte recetas de plastilina rápidas y fáciles, ¡todas con ingredientes que puedes encontrar en los armarios!

¡Sobre todo, no olvides enviarnos fotos y vídeos de estas actividades que podrías haber hecho!


Union Française des Agences Au Pair International Au Pair Association Au Pair in America UCIAD Dol de Bretagne